CÓMO ATRAER A LA PERSONA ADECUADA PARA LA EMPRESA EN UN ENTORNO DE CAMBIO:
- David Prunell Friend
- 11 ene 2016
- 2 Min. de lectura

Los atributos y capacidades que un trabajador nuevo debería tener se pueden resumir en los siguientes:
Aprendizaje, conocimiento y la adquisición de competencias
La resolución de problemas
El desempeño del equipo y la colaboración efectiva con personas de orígenes heterogéneos cultural, educativo y de la experiencia (la diversidad)
Desempeño contextual eficaz
Habilidad para manejar la incertidumbre, la ambigüedad y el estrés
Capacidad y disposición para trabajar fuera de los límites tradicionales
Retención de empleados
Capacidad para actuar con rapidez y aprovechar las oportunidades para mejorar el crecimiento del negocio o proceso
La predicción del comportamiento contraproducente
Es importante saber qué valores tiene el negocio y es importante encontrar a personas que compartan esos valores. El desempeño organizacional depende en gran medida la calidad de las personas - para atraer y retener al personal adecuado para el trabajo correcto. Los mejores talentos se distinguen no por los conocimientos o habilidades, sino por el comportamiento y los valores. Si establece los valores de su propia organización, puede utilizarlos para guiar su estrategia y dirección empresarial y crear un lugar atractivo para trabajar, que a su vez le ayudará a seleccionar y retener a las personas adecuadas en su negocio. Entonces, una vez identificado el "talento adecuado", podrán aportar su energía, valores, pensamientos, ideas, habilidades y competencias para su organización y que todos podamos disfrutar de los beneficios de un lugar de trabajo altamente motivado y productivo.
Las empresas con más éxito a nivel mundial se componen de gente disciplinada y motivada. Son disciplinados en el pensamiento y la acción, entienden por qué están allí y están motivados para tener éxito. Las principales organizaciones líderes, comprenden que atraer y retener al talento adecuado es importante y saben perfectamente lo que quieren.
Teniendo esto en cuenta, cómo debería una organización líder estar estructurada:
Ofrecer un lugar de trabajo que apoya las metas de la organización empresarial
Un cambio en la creación de valor – que gire en torno al conocimiento, la reputación y la marca.
Un sistema coherente de las prácticas de rendimiento y gestión del capital humano
Más compromiso para lograr el éxito en los negocios que otros.
Alto rendimiento de las prácticas de trabajo (es decir, los equipos autodirigidos, empowerment, el acceso a la información comercial, flexibilidad laboral, etc)
Prácticas innovadoras de compensación (es decir, beneficios sociales, retribución por objetivos individuales y de equipo, reparto de opciones sobre acciones, horario flexible, mejoras sobre el convenio, etc…)
Prácticas innovadoras de formación (es decir, programas de coaching o mentoring, formación en desarrollos tecnológicos y 2.0, enfoque 70.20.10, rotasciones de puestos, DILOs -Day in teh Life Of-, etc. )
Estructuras de apoyo para ayudar a la gente a aprender
Comments